Drop us a line...

Send Message
¿Quieres hacerte tu casa, no sabes por dónde empezar?Cuentanos tu caso

OBRA NUEVA: ¿Qué necesitas para empezar?

Proyecto y Dirección de la Ejecución Material de la obra

Lo primero que necesitas para realizar una obra nueva de un edificio, vivienda unifamiliar, nave industrial, etc., es un Proyecto que plasme lo que quieres hacer, dicho Proyecto ha de hacerse por parte de un Arquitecto, y para la obtención de la pertinente licencia debe presentarse en el Ayuntamiento de tu localidad.
Para llevar su ejecución, la Ley de Ordenación en la Edificación (LOE) establece que junto con el Arquitecto, ha de coexistir la figura del Arquitecto Técnico, quién tendrá como misióndirigir las labores a pie de obra, comprobar la calidad de los materiales, así como para asegurar que el Proyecto se lleva a término tal como se pensó.

Redacción de la Programación del Control de Calidad

Para realizar una obra nueva de un edificio, vivienda unifamiliar, etc., es necesaria la redacción de una Programación del Control de Calidad.
En este documento se recogen todas aquellas comprobaciones necesarias para la correcta ejecución de la obra, así como de los Ensayos que la Ley requiere como exigencia para garantizar la correcta ejecución y viabilidad de la obra.
El Arquitecto Técnico es el encargado de seguir la evolución de tales ensayos de recoger la documentación vinculada a ellos, interpretarla y utilizarla para completar las tablas que el Colegio exige para poder tramitar el Certificado Final de obra.

Redacción de Estudios de Seguridad y Salud

Además todo proyecto deberá ir acompañado de un Estudio de Seguridad y Salud.
Se trata de un documento en el que se recogen las medidas colectivas en materia de seguridad que ha de tener la obra, así como las individuales que han de cumplir los operarios y las personas que van a estar en la obra.
Todo ello recogido en una Memoria, Pliego de Condiciones y Planos.

Coordinación de Seguridad y Salud durante la Ejecución de la obra

Toda obra ya sea de nueva planta, reforma o rehabilitación e independientemente del Estudio de Seguridad y Salud, requiere por ley de una persona que haga que se cumpla en obra todo lo referente a la Seguridad y salud en el trabajo.
Realizando para ello seguimientos de la situación de las medidas preventivas, ayudando a que se cumplan y asesorando al personal para que así se haga.

¿Quieres reformar tu casa o el local de tu negocio? Cuentanos tu caso

REFORMAS

Redacción de Proyectos y Dirección de obra

Proyecto de ampliación, modificación, reforma en edificios existentes, locales, naves industriales, etc., siempre y cuando no se afecte a ningún elemento estructural de los mismos.

Si quieres reformar tu casa, nos encargamos de todo, realizamos el Proyecto, tramitamos los permisos de obras con el Ayuntamiento de tu localidad para que todo esté legalizado, realizamos los planos del estado reformado para que veas como va a quedar tu casa.

Si tu idea es reformar el local de tu negocio, ya sea en suelo urbano o industrial destinado al uso que sea, hacemos tu Proyecto, te asesoramos, tramitamos los permisos, para que sólo te preocupes de ganar dinero.

Estudio Básico de Seguridad y Salud/Coordinación durante la obra

Como cualquier proyecto deberá hacerse un Estudio Básico de Seguridad y Salud, así como coordinar durante la obra que se cumplen las normas de seguridad, y lo que es más importante que todos los agentes que intervienen en la obra estén dados de alta y al corriente con su obligaciones tributarias y de seguridad social, de lo contrario usted como propietario podría tener responsabilidades subsidiarias.

Decoración e interiorismo

Si necesitas ayuda y/o asesoramiento para decorar tu casa o negocio, si necesitas que te orientemos para elegir los materiales y ambientes más adecuados a tí, ponemos a tú disposición un equipo de decoradores e interioristas que te ayudarán, solicítanoslo.

APERTURA DE LOCALES

Proyectos de actividad

Si tienes claro tu negocio, pero no sabes qué local necesitas para desarrollarlo, te asesoramos gratuitamente en la elección de tu local, hasta que no se empiece el Proyecto no tendrás que abonarnos nada.
Para poder poner en marcha tu negocio los trámites son ahora mucho más rápidos, 3 son los pasos a seguir:

1. Contratarnos para que redactemos un Proyecto de Actividad con el fin de adaptar tu local a las necesidades de tu negocio, para después presentarlo en el Ayuntamiento de tu localidad.

2. Presentado el Proyecto en el Ayuntamiento de tu localidad, ya puedes iniciar de forma inmediata las obras de adaptación del local.

3. Terminadas las obras y habiendo cumplido las prescripciones marcadas por nuestros técnicos cualificados, se emite Certificado Final de obra que junto con la documetación pertinente se presentará en el Ayuntamiento para que tramite la Licencia de Apertura definitiva. Mientras tanto si pasado el plazo de un mes, el Ayuntamiento no se pronuncia ni realiza visita de comprobación puedes abrir tu negocio al público.

Contratando nuestros servicios, nosotros nos encargamos de todas las gestiones. Confíe en nosotros tenemos amplia experiencia en este campo, recientemente hemos recibido felicitaciones por parte del Departamento de Actividades del Ayuntamiento de Valencia por nuestro último Proyecto de Apertura de un Gimnasio, nos lo catalogaron de “Proyecto técnicamente perfecto”.

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS

¿Tu edificio está envejeciendo?

¿Estás observando que el edificio donde vives se está degradando cada vez más? ¿tu edificio ya tiene unos años y consideras que necesita una lavada de cara? ¿el ayuntamiento te ha exigido “deber de conservación”? Nosotros nos encargamos de todo.

Lo más conveniente

Hacer un IEE (Informe de Evaluación del Edificio) según recoge el “RD 233/2013 de 5 de abril por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la
regeneración y renovación urbanas, 2013-2016”

¿Por qué? Varios son los motivos, te los resumimos a continuación:

1. Hace las veces de ITE (Inspección Técnica de Edificios) o ICE (Informe de Conservación del Edificio), con lo que se hace un estudio previo de los puntos a intervenir en el edificio antes de empezar las obras. Además se cumple con la obligación legal de la realización de una inspección para edificios de más de 50 años.

2. Se estudia el edificio en cuanto a su eficiencia energética, si tiene un buen aislamiento, si las instalaciones no emiten demasiado CO2, etc. Una de las mejores soluciones y más eficientes consiste en crear una fachada ventilada, que actúa como una “2ª piel” mejorando en mucho el confort interior de las viviendas.

3. Se estudia el edificio en cuanto a su accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

4. Se pueden pedir ayudas y subvenciones, siempre que la intervención contemple mejores en materia de eficiencia energética y/o accesibilidad. Nosotros te ayudaríamos a gestionarlo.

Si quieres actuar directamente porque quieres agilizar los trámites

Se puede empezar directamente con la Elaboración del Proyecto de Restauración y Rehabilitación, y reflejar allí pormenorizadamente las zonas donde se ha de actuar.

Proyecto de Restauración/Rehabilitación

Una de las características fundamentales de este tipo de Proyecto reside en la conveniencia de hacer una descripción exhaustiva de los daños que presente el edificio, plasmarlo en los planos y acompañarlo de fotografías descriptivas.

Por lo demás deberá llevarse a cabo una Dirección de obra, un Estudio de Seguridad y Salud y una Coodinación de Seguridad durante la obra, tal como se requería también para los Proyectos de Obra Nueva y Reformas.

MEDICIONES Y LEVANTAMIENTO DE PLANOS

Mediciones y Certificaciones

Comprobación de las mediciones de un Proyecto (sobre planos) con el fin de verificar su veracidad y exactitud.
Comprobación de las mediciones de partidas realmente ejecutadas en obra, para verificar una certificación de obra.

Planos de una vivienda o de un edificio entero.

¿Quieres saber los m2 de tu vivienda o de tu casa?
Realizamos una medición “in situ” y el levantamiento del plano correspodiente, según los datos tomados.

Planos de Solares, Deslindes y Replanteos.

¿Quires saber lo que mide tu parcela o terreno?
Te realizamos la medición y levantamiento planimétrico del mismo, todo ello efectuado por expertos topógrafos.
¿Quieres ponerte de acuerdo con tu vecino para establecer los lindes de vuestras parcelas?
Nos encargamos de todo, nos ponemos en contacto con tu vecino, delimitamos los terrenos, aclaramos límites de propiedad, etc., todo ello, efectuado por expertos topógrafos.

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Obligatoriedad del Certificado

Con toda la vorágine que ha surgido con los Cerificados de eficiencia energética, y según requiere el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, en su artículo único punto 2.:

“2. Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico.”

Registro en el AVEN

Muchos son los técnicos que sin tener la cualificación pertinente se están aventurando a realizarlos, con resultados cuanto menos poco fiables.
Nosotros hacemos los certificados con el máximo rigor y profesionalidad, visitamos tu vivienda, realizamos las mediciones “in situ”, hacemos el certificado, te facilitamos las copias que precises, y lo más importante, sí nos lo autorizas lo registramos a tu nombre en la web del AVEN (Agencia Valencia de la Energía), requisito obligatorio y que muchos técnicos no informan de esta circunstancia y lo dejan directamente a merced propietario del inmueble, que en la mayoría de los casos desconoce tal requisito.

Tasa de Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios

Mediante Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, en su artículo 197, se aprueba la tasa de registro de certificados de eficiencia energética de edificios. Estas tasas de registro se fijan en las siguientes cuantías.

• VIVIENDA INDIVIDUAL DENTRO DE UN BLOQUE: 10 €.
• Viviendas Unifamiliares: 10 €.
• Edificios de Viviendas: 20 € + 3 €/vivienda (con un máximo de 400 €).
• Sector Terciario: 50 € + 0’10 €/m2 (con un máximo de 1.500 €). La superficie es la superficie de referencia utilizada en el cálculo de la calificación.

En vigor según publicación del 16-01-2014.

El pago de esta tasa se realiza de manera telemática, a través de una pasarela de pago con la entidad bancaria, mediante tarjeta de crédito. El cobro de la tasa está integrado en el procedimiento de registro, y se realiza en el momento de la validación del registro por parte del gestor del mismo.

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Gestión de Proyectos

Revisión de un Proyecto. Te han hecho un Proyecto pero no sabes qué contempla, si se ajusta a lo que pediste o no. Nosotros de ayudamos a entenderlo.

Planificación de Proyectos y Control de Costes

Planificar la obra en cuanto a tiempos y recursos, elaborar un diagrama de barras o Gantt tanto inicial como de seguimiento, haciendo una previsión del dinero que se va a ir gastando conforme avance la obra.

Análisis y comparación de ofertas

A la hora de tomar una decisión sobre qué empresa se pretende que sea la adjudicataria de la obra: ponerse en contacto con Empresas Constructoras para la solicitud de Presupuestos, elaboración de comparativos de los precios que presenten las Empresas Constructoras, analizar los comparativos y sugerir ideas.