Local destinado a academia de música
Local situado en la zona centro de Alboraya muy próximo a la famosa Avda. de la Horchata, donde la propiedad apuesta por un ambicioso Proyecto y muy novedoso en Valencia: el Método Suzuki. El Método Suzuki está basado en una enseñanza musical temprana dirigida a niños de tres años en adelante cuyo objetivo final es educar y desarrollar positivamente a los niños a través del aprendizaje de un instrumento. Los padres están involucrados desde el primer día de clase en la enseñanza musical.
La intervención fue a nivel de dirección de obra, lo que supuso un gran esfuerzo, dadas la pautas que marcaba el Proyecto.
El punto complicado se centraba principalmente en hacer cumplir la propuesta acústica del Proyecto para satisfacer la normativa acústica. De manera global fue neceasario:
– Un doble techo, uno acústico con doble aislamiento y un segundo decorativo.
– Trasdosado completo de todo el períemtro con aislamiento y refuerzo de aislamiento en la zona inferior y puntos de unión con las medianeras.
Fue, en definitiva, un control exhaustivo y que demostró tras las pruebas acústicas que el resultado estaba muy por encima de lo previsto.