Gimnasio femenino zona Juan Llorens
El diseño
Local situado en la zona de Extramuros de la ciudad de Valencia en la Calle Literato Gabriel Miró casi haciendo esquina con la Avenida Pérez Galdós, por tanto se trata de una zona muy conocida y consolidada de la ciudad.
Se proyectó un local destinado a un gimnasio femenino de una conocida franquicia. Por la redacción no se recibió objeción alguna por parte del Departamento de Actividades del Ayuntamiento de Valencia, por su cumplimiento exhaustivo de la normativa nacional y local.
Además ya ha sido realizada la visita de inspección por parte del Departamento de Actividades del Ayuntamiento de Valencia, dando el visto bueno total a la instalación, quedando así la actividad legalizada y lista para su funcionamiento.
Consta de una zona de entrada/recepción, una sala de gimnasia de unos 90 m2, vestuario, dos aseos, uno de ellos adaptado/accesible para personas discapacitadas y una sala de descanso para el personal.
Los acabados del local son sencillos contando con paredes lisas donde combina la pintura en color blanco y la pintura del color corporativo, techo decorativo desmontable, suelo de gres y parqué laminado en sala de gimnasia
Destaca la necesidad que hubo de realizar un primer techo acústico y un trasdosado en todo el perímetro del local, en ambos casos con un entramado autoportante de tabiquería seca (pladur) y aislamiento de lana de roca, con el objetivo de cumplir con la normativa en materia acústica de la ciudad de Valencia.
Ejecución del Proyecto
La reforma y adaptación del local no estuvo exenta de problemas con la empresa constructora, pero finalmente tras un seguimiento más exhaustivo, un gran número de visitas de obra y una mayor exigencia en cuanto a tiempos y plazos sobre la empresa constructora, dieron finalmente con el acabado del local.
Tanto el Proyecto de Actividad-Reforma como la Dirección de obra y la Coordinación de Seguridad y Salud durante la Ejecución fueron llevado a cabo por parte de Óscar Mata Zaragozá